20
Jue, Jun

Ceuta inicia mañana su presencia en Fitur con el objetivo de afianzar sus apuestas estratégicas

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_stand_preparndoseLa Ciudad Autónoma de Ceuta inicia mañana su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la más importante cita del sector en España y una de las más relevantes del mundo, con el objetivo de reforzar el camino estratégico iniciado en los últimos años.

Se trata, por tanto, y en palabras del consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, "de afianzar la apuesta por el turismo náutico deportivo, de impulsar el turismo de congresos y, en términos generales, de incrementar la promoción en nuestro entorno más cercano".

En cuanto a la primera de estas metas, el objetivo pasa por seguir desarrollando la estrategia para el posicionamiento de la marca Ceuta en el turismo náutico, un subsector en el que la Ciudad ha encontrado las posibilidades de desarrollo. Junto a esto, se continuará dando pasos para convertir a Ceuta en un destino para el turismo de eventos y congresos, en el que juega un papel fundamental el Teatro Auditorio del Revellín. El año pasado se firmó un convenio en esta materia con Convention Bureau y este año se quiere seguir profundizando en esta línea.

En cuanto a la promoción, Ceuta apuesta por las localidades del sur de Andalucía con la intención de "aprovechar las sinergias de los visitantes de las provincias andaluzas más cercanas". A este objetivo responde los convenios que la Ciudad firmará mañana con los alcaldes o concejales de Turismo de Fuengirola, Estepona, Manilva y Granada para el intercambio con carácter gratuito de acciones de promoción en las televisiones públicas de estas poblaciones.

En el marco de la estrategia global, el Gobierno iniciará en esta edición de Fitur los contactos para desarrollar una marca comercial turística; una denominación y un logotipo que presenten el producto Ceuta.

EXPOSITOR Y PRESUPUESTO

La Ciudad Autónoma expondrá su oferta en un stand de 150 metros cuadrados en el que "el mar y el color azul son los protagonistas porque Ceuta es una ciudad abierta al mar y de encuentro".

El expositor ocupa la mitad de espacio que las dimensiones que tuvo en la edición de la Feria como consecuencia del recorte que el Gobierno ha aplicado al presupuesto de la feria ante la difícil coyuntura económica, que ha quedado situado en 70.000 euros, un 47% menos de lo inicialmente previsto. Además, se ha eliminado la celebración de un acto institucional, y la representación en la Feria de la Ciudad queda reducida al consejero de Economía y Empleo y a la directora de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani, quienes mañana estarán presentes en la inauguración de la Feria, que tendrá como protagonistas a los Príncipes de Asturias, y que mantendrán los contactos con los profesionales y las reuniones de trabajo concertadas.

Esta política de austeridad es una de las notas dominantes en una edición de la feria en la que el número de expositores ha pasado de 10.434 a 9.500 y en la que el espacio expositivo ha caído en 10.000 metros cuadrados (hasta los 65.000). Pese a esto, las previsiones de la organización apuntan a que el número de visitantes será similar o incluso superior a los 209.260 del año pasado.

Como es habitual la feria se prolongará durante cinco días, los tres primeros dedicados a profesionales y los dos últimos (sábado y domingo) abiertos al público.

Síguenos en:

facebook twiter