04
Dom, Dic

Ceuta recibió en agosto la cifra de turistas peninsulares más alta registrada en la última década

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El turismo en Ceuta continúa con la tendencia positiva de los últimos meses con la llegada, el pasado mes de agosto, de un total de 6.177 visitantes procedentes de la península. Una cifra que supone la más alta registrada en la ciudad autónoma durante la última década.

Así lo corroboran las estadísticas de la última Encuesta de Coyuntura Hotelera de INE, que acrecienta el ya de por sí buen ritmo de recuperación del sector. Tanto es así, que el número de turistas llegados desde distintos puntos del territorio nacional se ha incrementado en un 13,2 % (813 turistas más) en comparación con el registrado en el mismo período en 2019, es decir, el verano anterior a la pandemia.

De la misma forma, las pernoctaciones del turista peninsular han crecido en 2.150 frente al ejercicio 2019, lo que representa un 15, 5%, pasando de las 11.748 a las 13.898 pernoctaciones registradas.

En el caso de los turistas extranjeros, en su gran mayoría residentes en Marruecos, las cifras también continúan experimentado subidas hasta alcanzar los 2.142 el pasado mes, frente a los 1.234 y 2.092 en junio y julio respectivamente.

En este último caso, aún no se ha alcanzado el número más elevado registrado antes del cierre de la frontera, en 2020, que se produjo en el mes de agosto de 2019 con la llegada de 3.980 visitantes extranjeros.

Con la finalidad de contribuir decididamente al relanzamiento de un sector duramente castigado por la crisis sanitaria, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo, ha puesto en marcha una serie de acciones estratégicas, entre ellas los talones descuentos 'Ceuta emociona' y las bonificaciones para los no residentes, tanto en el transporte marítimo como en la conexión aérea.

 

Síguenos en:

facebook twiter