23
Dom, Jun

La I Marcha Nórdica Cámara de Comercio reunirá a más de un centenar de deportistas, en su mayoría foráneos

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viceconsejero de Economía, Comecio y Turismo, Alejandro Ramírez, ha presentado la I Marcha Nórdica Cámara de Comercio que se celebrará en Ceuta el próximo 9 de noviembre. Una prueba que se suma a otras ya consolidadas, como la de Sierra Bullones o la Cuna de La Legión y que forma parte de una serie de iniciativas promovidas por la Cámara de Comercio y la Ciudad para dinamizar la actividad comercial y el turismo.

En su comparecencia, Ramírez ha reiterado el apoyo del Gobierno de la Ciudad a este tipo de acciones. Un ejemplo de ello, ha resaltado el viceconsejero, son los billetes de barco a 16 euros para impulsar la llegada de turistas durante los fines de semana. Una iniciativa que arroja buenos resultados, y que desde septiembre de 2018 se ha incrementado en más de un 129%. Así, durante ese mes fueron 1.100 personas las que se acogieron a esta oferta, una cifra que, en el mismo periodo de este 2019, alcanzó a 2.800 visitantes.

En la participación de la I Marcha Nórdica Cámara de Comercio también ha participado Miguel Ángel Pérez, como representante de esta entidad, que ha hecho mención al alto número de participantes foráneos. De los 102 inscritos, el 85% provienen de otros puntos del territorio español e, incluso, de países como Reino Unido, Alemania u Holanda.

La marcha, que tendrá salida y meta en el Campo de Tiro de El Jaral desde las 15.00 horas, será la última prueba de la Copa de Andalucía y contará con figuras de primer nivel como Sonia Mirás o Enrique Villanueva. Todo con un recorrido circular de 7 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo tal y como ha explicado el presidente del Club Anyera, Miguel Martínez.

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, también ha participado en la rueda de prensa para poner en valor la importancia de esta novedosa iniciativa y el apoyo del ICD a la promoción del deporte.