15
Sáb, Jun

El ICD y el Grupo de Regulares sellan su colaboración para celebrar la tercera edición del Desafío de los 300

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el coronel de Regulares, Fernando Rocha, en representación del Club Deportivo González Tablas, han firmado el convenio de colaboración que regula el apoyo que la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) presta para la celebración de la tercera edición del Desafío de los 300, y que contará con una aportación económica de 34.000 euros.

Carreira ha recordado, tras la firma del convenio, la importancia de este tipo de pruebas que fomenta valores en los que el deporte “es un reflejo de los grandes valores que deben inspirar el funcionamiento de una sociedad moderna”. En esta carrera de obstáculos -“y muy difíciles”, ha reiterado-, el esfuerzo personal hay que compaginarlo “con el trabajo en equipo y eso se puede trasladar a otras facetas de la vida cotidiana de Ceuta, que es una ciudad con grandes desafíos que requieren del esfuerzo individual y colectivo”.

Por su parte, el coronel Rocha, que ha avanzado alguna de las novedades que presentará la prueba, como la incorporación del roqueo de la playa de la Almadraba al Chorrillo, también se ha referido al “espíritu de compañerismo y de equipo” que está implícito en esta dura prueba, “que cada año innova en obstáculos y recorrido”. Por su parte el teniente coronel Cortés, director de la prueba, ha subrayado que el itinerario, tendrá algunas variaciones, aunque se mantiene la distancia de 12 kilómetros.