21
Mié, Feb

El Gobierno apoya con 300.000 € la participación de varios equipos de fútbol, uno femenino, fuera de la ciudad

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente y consejeros han autorizado, a propuesta de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, la concesión de 92.000 euros al Club Deportivo Gimnasio Goyu-Ryu, 45.000 euros al equipo del IES Camoens de fútbol femenino, y 170.000 euros al Ceuta, que milita en tercera división mientras los otros dos lo hacen en liga nacional.

Con esas cantidades, la Ciudad apoya la participación de los equipos ceutíes en sus respectivas competiciones, lo que les lleva a jugar fuera de Ceuta.

En el caso del Club Deportivo Gimnasio Ceuta Goyu Ryu, son dos los equipos beneficiarios. Uno milita en el grupo XIV de liga nacional juvenil y el otro en el grupo IV de la división de honor juvenil. Tendrán que competir, además de en casa, en campos de toda Andalucía. El Club Deportivo Goyu Ryu recibió en 2016 65.000 euros de la Ciudad. La razón del incremento de este año es su éxito, materializado en el ascenso a división de honor.

El Camoens, del que el Gobierno se siente especialmente “alegre”, ha dicho su portavoz, por tratarse de un equipo femenino, además de de Ceuta, jugando en la categoría senir de segunda división, tendrá que viajar a Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha durante la liga. El Ceuta habrá de desplazarse a Andalucía y Extremadura.