21
Mar, May

Deporte distribuye test de detección de la COVID-19 entre clubes locales

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con motivo del inicio de las competiciones deportivas, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, han entregado hoy más de 500 test rápidos para la detección de la COVID-19 a diferentes clubes de categoría nacional de la ciudad.

Reparto que se ha llevado a cabo en las dependencias del ICD y en la que la consejera ha entregado una caja a cada entidad deportiva. Dichas pruebas han sido facilitadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

Junto a este refuerzo de las medidas de prevención, el ICD ha recibido, por parte de los clubes, un protocolo con las pautas a seguir para la realización de los entrenamientos. Asimismo, en cada instalación deportiva los usuarios dispondrán de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de la mascarilla hasta el comienzo de la actividad física.

De igual modo, un técnico del organismo velará por la práctica deportiva, comprobando que se respetan las directrices de seguridad y protección determinadas por las autoridades sanitarias.