21
Mar, May

La piscina del ‘Guillermo Molina’ abrirá de nuevo al público el próximo lunes, 7 de septiembre

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Juventud y Deporte informa de que la piscina del complejo deportivo Guillermo Molina reabrirá al público a partir del próximo lunes, día 7, de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, las personas interesadas deberán solicitarlo a través del sistema de citas previas habilitado por el ICD, disponible en la página web oficial del organismo. A través de él será posible escoger el horario y realizar el pago de la sesión de forma segura.

Los horarios comenzarán a las 9.00 horas y concluirán con el turno de las 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados el horario será de 9.00 a 14.00 horas, mientras que los domingos el acceso estará permitido de 9.00 a 12.00 horas Cada uno de ellos contará con seis plazas en las que los usuarios podrán reservar un tiempo de 90 minutos. Sólo será posible solicitar una única cita diaria y la reserva deberá efectuarse, como máximo, el día anterior a la práctica deportiva y hasta dos horas antes de esta. Es por ello y dada que la apertura está prevista para el próximo lunes, este trámite podrá realizarse a partir de la jornada del domingo, día 6.

El sistema se ha preparado con el propósito de atender todas las peticiones y permitir el acceso de los deportistas sin sobrepasar el aforo establecido en la normativa sanitaria. Al personarse en las instalaciones, los usuarios deberán mostrar el resguardo de pago (4,55 euros por sesión), así como un documento identificativo.

Por último, el ICD, adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, recuerda a los usuarios que deben acudir cumpliendo todas las medidas de seguridad y que, antes y después del turno, solo estará habilitada una zona limitada del vestuario para cambiarse de ropa. De acuerdo a estas pautas de prevención, no será posible el uso de taquillas ni duchas en los vestuarios y el material que se emplee deberá ser de uso propio, siendo responsable el usuario de desinfectarlo antes de acceder al polideportivo. Del mismo modo, continúa siendo obligatorio el empleo de gorro en la piscina y mantenerse en la calle establecida en la reserva.