19
Dom, May

La Ciudad destinará a la Federación de Vela 115.000 euros para la promoción del deporte náutico

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convenio de colaboración, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) con la Federación de Vela de Ceuta por importe de 115.000 euros.


Con esta partida la Federación de Vela se compromete a la gestión y a la realización de la Escuela de Vela, la campaña de verano, así como las regatas incluidas en el calendario de este año.

Gracias a este convenio 1.217 alumnos participan en actividades de vela en horario escolar, hay 20 alumnos matriculados en la Escuela de Vela, 5 en tecnificación y entre regatas organizadas o en las que participa el ICD se celebran 15 a lo largo del año. El convenio mejora en unos 60.000 euros la cantidad del año anterior por la incorporación al ICD a la organización de las grandes regatas que en 2018 se patrocinaban desde Servicios Turísticos.

9.700 dosis de vacunas antigripales para la próxima campaña

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la aprobación del acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para fijar las condiciones de adquisición de las vacunas de la gripe para la campaña 2019-2020 (un año)

Dicho acuerdo incluye como compromisos para la Ciudad Autónoma la adquisición de las unidades estimadas de vacunas de gripe (unas 9.700 en tres lotes con características distintas) a las empresas suministradoras previamente seleccionadas en el acuerdo marco.

Mediante el Acuerdo Marco se realiza una compra agregada para las vacunas antigripales para las CC.AA. y Ciudades Autónomas que nos adherimos a él. En una primera fase, el ministerio seleccionará los suministradores (en base al precio ofertado) con los cuales, posteriormente en una 2ª fase cada territorio adherido al AM adquirirá las vacunas en función de sus necesidades.
Es cada territorio el que contrata finalmente y el que financia las vacunas que considere necesarias para su ámbito territorial.