24
Mar, May

La Casa de la Juventud combina música, informática, idiomas, arte y deporte en su Escuela de Verano

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel JuventudwebLa Casa de la Juventud, servicio adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha programado diferentes actividades en el marco de su Escuela de Verano. En concreto, oferta cursillos de guitarra, pintura y dibujo, informática e Internet, iniciación al alemán, creación de aplicaciones para el sistema operativo Android y animación deportiva.

Como en ediciones anteriores, la inscripción cuesta 12 euros, que se quedan en 9 euros para los titulares del Carné Joven. En cuanto a las fechas de celebración de los cursos, parte se desarrollará en julio y el resto, en septiembre.

Del 1 al 31 del mes que viene habrá clases de guitarra para personas de entre 9 y 30 años. Serán por la mañana y en total hay 30 plazas.

Para asistir al taller de pintura y dibujo, que será también durante todo julio, hay que tener entre 8 y 30 años. También será por la mañana e igualmente habrá 30 plazas en total.

Los interesados en iniciarse en la informática e Internet podrán dedicar a ello las mañanas de julio, que es para cuando la Casa de la Juventud ha programado ese curso, que cuenta con 24 plazas para chicos de 10 a 30 años.

Entre el 7 y el 31 del mismo mes se distribuyen las 40 horas en que se desarrollará, también en horario matutino,el curso de iniciación al alemán, dirigido a personas de 16 a 30 años. Podrán apuntarse 20, que son las plazas disponibles.

Ya en septiembre, habrá un curso de creación de aplicaciones para Android. Será de 60 horas impartidas de tarde y habrá que tener 16 años para poder asistir. En total hay 20 plazas. Igual número de plazas tiene el curso de animación deportiva, que también será en septiembre y por la tarde. En este caso, habrá que tener los 17 años cumplidos para asistir.

Desde la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, recuerdan que para obtener los diplomas acreditativos es necesario terminar el curso correspondiente en la fecha establecida y no haber incurrido en faltas de asistencia por más de un 10 % del total de horas lectivas.

Para ampliar información y formalizar las inscripciones, los interesados deben dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, que está en la Plaza Rafael Gibert, llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o consultar www.ceuta.es.

Síguenos en:

facebook twiter