24
Mar, May

Juventud abre el plazo de inscripción en los campamentos de verano

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las actividades del campamento infantil es la práctica de kayak CopyLa Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha abierto el plazo de inscripción en los campamentos infantil y juvenil de este verano. Hay 44 plazas para el primero, que se desarrollará entre el 25 y el 30 de agosto en el Complejo Rural Miguel de Luque, y 18 para el segundo, que será en el albergue Interjoven de Almería entre el 13 y el 19 de julio.

El campamento infantil está dirigido a niños de 10 a 13 años y la cuota es de 50 euros, precio que incluye transporte, alojamiento, manutención y un amplio abanico de actividades que va desde las de animación hasta las deportivas (kayak, juegos en playa, orientación, escalada...) pasando por otras de fomento de valores y actitudes como la solidaridad, la cooperación, la coeducación, y la autoestima.

El campamento juvenil es para chicos de 14 a 17 años y la cuota asciende, en este caso, a 97,60 euros, que se quedan en 73,20 euros para los titulares del Carné Joven. También está incluido todo: el transporte hasta el albergue en Almería, el alojamiento, la manutención y las actividades. Clases de windsurf, vela y piragüismo, juegos y deportes de playa, veladas y paseos engrosan el programa que disfrutarán los chavales.

Pueden participar todos los niños y jóvenes residentes en Ceuta que cumplan el requisito de la edad marcada para cada uno de los campamentos. Como recogen las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del martes 20 de mayo, los solicitantes de plaza que hayan participado en la convocatoria anterior pasarán a una lista de espera con la que se atenderán bajas de inscritos, si las hay.

La admisión se realizará por riguroso orden de presentación de la solicitud, gestión que ha de efectuarse en el Registro General de la Ciudad. Los impresos de solicitud están disponibles en la Casa de la Juventud, que está en la Plaza Rafael Gibert, y en www.ceuta.es. Para ampliar información y resolver dudas, también es posible llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o escribir a juventud@ceuta.es.

Fomentar la participación de los jóvenes, la creatividad, su involucración en proyectos socioculturales, el trabajo en equipo y la superación son algunos de los objetivos que persigue la Casa de la Juventud, que en este caso, además, atiende su función, como servicio especializado de la Ciudad, de potenciar el desarrollo de actividades de tiempo libre, lúdicas, recreativas y sociales, como recoge la Ordenanza municipal de la materia.

Síguenos en:

facebook twiter