29
Jue, Sep

Ceuta acoge desde mañana la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la Casa de la Juventud, ha organizado en Ceuta la próxima reunión de la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil. Será mañana, día 24, y el jueves, 25 de octubre, y en ese foro, los responsables técnicos de todas las autonomías evaluarán y analizarán las diferentes acciones y realizarán propuestas de trabajo para el ejercicio 2019.

Representantes técnicos de las direcciones generales de Juventud de las autonomías y del Instituto de la Juventud (Injuve), que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, celebran cada año una reunión y lo hacen rotando por todo el territorio nacional.

Ceuta ha tenido el honor de ser la organizadora de la cita de 2018, que se desarrollará en horario de mañana y tarde durante el miércoles y el jueves en el Hotel Ceuta Puerta de África, y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celeya, responsable del Área de Juventud, recibirá a los participantes en esta cita el miércoles a las 10.00 horas en el Salón del Trono.

Las actividades y campos de voluntariado juvenil son acciones formativas y de tiempo libre, de ámbito local, nacional e internacional, que se desarrollan sobre todo en época estival con el objetivo de proporcionar a los jóvenes experiencias formativas, participativas y de movilidad. Estos programas son gestionados por los organismos de Juventud de las distintas autonomías y el Instituto de la Juventud con base en acuerdos de asignación de plazas entre las distintas regiones, que es uno de los puntos que abordará la Comisión.

Síguenos en:

facebook twiter