19
Mié, Jun

La Ciudad perfeccionará las cláusulas sociales en los pliegos de licitaciones públicas

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, tiene previsto convocar en breve la Comisión de Hacienda en la que se abordará, con los grupos políticos, cómo perfeccionar los mecanismos para la inclusión de nuevas cláusulas sociales en los pliegos de condiciones que se elaboren para la adjudicación de obras y servicios de la Ciudad.

Según ha explicado en el Pleno de la Asamblea, que ha aprobado una propuesta en este sentido, este tipo de cláusulas ya viene recogida en los pliegos de contratación, si bien se ha encargado un informe al director general de Contratación para verificar su cumplimiento en las distintas licitaciones, cumplimiento que de no llevarse a cabo, ha añadido, conlleva incluso el no abono de certificaciones.

No obstante, la consejera también ha añadido que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ofrece la oportunidad de mejorar e incrementar este tipo de cláusulas.

Por otra parte, Chandiramani también ha subrayado que se dará instrucciones a Procesa para mejorar la divulgación e información acerca de los programas de Garantía Juvenil a través de asociaciones juveniles, entidades culturales y deportivas.

Síguenos en:

facebook twiter