05
Mar, Mar

El movimiento migratorio causado por la crisis explica el incremento del paro mientras crecen las afiliaciones a la Seguridad Social

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Consejo de Gobierno ha analizado los últimos datos del paro y explicado la relación directa entre el incremento en el número de desempleados y el crecimiento de la población, que entre 2008 y 2011 ha sido de un 7%. "Hay una sinergia clara", ha apuntado el portavoz, Guillermo Martínez, quien se ha referido al movimiento migratorio que ha generado la crisis. "Personas que han perdido su puesto de trabajo en la península y el resto de Europa han retornado para encontrar una solución a la pérdida de su empleo o buscar prestaciones sociales", ha apostillado.

Otros datos avalan esa explicación: las afiliaciones a la Seguridad Social entre 2008 y 2011 han crecido un 2% en Ceuta mientras que, en el conjunto del país, han sufrido "un importante descenso". "No ha habido destrucción de empleo; algunas empresas han cerrado pero otras se han creado. El problema surge por un incremento de la población, por un incremento de personas que han vuelto a la ciudad como consecuencia de la crisis", ha remachado el portavoz del Gobierno.

Guillermo Martínez, además, ha anunciado que la semana que viene se reunirá la Mesa para el diálogo social que, en julio, acordó crear el Pleno de la Asamblea y que el Gobierno se comprometió a convocar en octubre.