05
Mar, Mar

El Gobierno encuentra la vía para poder aprobar en septiembre el incremento de las bonificaciones

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_defendiendo_la_propuesta_en_el_CongresoEl Gobierno de la Ciudad ofrecerá al Partido Socialista aprovechar la tramitación en el Senado de un proyecto de ley sobre el régimen especial agrario de la Seguridad Social para incluir en esta norma la propuesta de incremento de las bonificaciones con el fin de que pueda ser aprobada antes de la disolución de las cortes. Esta es la vía que se ha considerado la más apropiada y rápida después de analizar los asuntos que se encuentran en fase de tramitación en la Cámara Alta, y teniendo en cuenta, además, que en agosto no hay actividad parlamentaria.

El citado proyecto de ley, por el que el régimen especial agrario se integrará en el de la Seguridad Social, admite la presentación de enmiendas hasta el próximo 2 de septiembre. La Comisión Informativa se celebrará presumiblemente en la semana siguiente y a mediados de ese mes (el día 13 o 14) la aprobará el pleno del Senado, para su devolución al Congreso para su aprobación definitiva en la siguiente sesión plenaria, que se celebrará ese mismo mes.

El Gobierno ha contacto ya con el Grupo Parlamentario Popular, que se ha mostrado ya dispuesto a incluir la enmienda. No obstante, la intención es pactarla con el Grupo Socialista para presentarla conjuntamente, si bien la Ciudad ya ha redactado una propuesta de enmienda.

Aunque el Gobierno sigue defendiendo la aprobación del incremento de las bonificaciones de la Seguridad Social en los mismos términos en los que la propuesta salió de la Asamblea (al 50 por ciento y para todos los sectores), está dispuesto a que se presente la enmienda en los mismos términos en los que se acordó con el PSOE, es decir, una aplicación de manera gradual con excepciones del sector financiero, las grandes constructoras, las empresa de transporte aéreo y las administraciones públicas.

El Gobierno espera que el Partido Socialista acepta la propuesta para materializar esta importante medida, que desde su entrada en vigor en 2004 ha demostrado su utilidad para generar empleo.