05
Mar, Mar

Vivas se muestra satisfecho por el apoyo y sensibilidad del Congreso

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas_y_Ana_Mato_PP_conversan_aprovechando_el_paso_del_presidente_en_funciones_de_la_Ciudad_por_el_CongresoEl presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha mostrado hoy su “satisfacción” por el apoyo que ha recibido en el Congreso la toma en consideración de la iniciativa legislativa para el incremento de las bonificaciones de las cuotas patronales a la Seguridad Social. Vivas ha destacado no solo el resultado, sino también la “sensibilidad” en relación a Ceuta que ha demostrado la inmensa mayoría del arco parlamentario.

En cuanto al hecho de que la propuesta cuya tramitación se ha aprobado sea distinta al contenido de las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno central, el presidente ha manifestado que la toma en consideración es “un buen es un buen punto de partida” para tratar de conseguir una medida “absolutamente necesaria e imprescindible” para el desarrollo económico de Ceuta y la creación de empleo. En este sentido, ha recordado que ni el Gobierno ni la Asamblea se niegan a introducir matices en relación con la iniciativa que en su día aprobó la cámara local.

En este sentido, señaló que el aplazamiento de la tramitación de la iniciativa legislativa ha tenido efectos positivos para lograr “lo que hoy se ha conseguido” es decir, la aprobación de una propuesta del mismo tenor que la que el Congreso rechazó a la Asamblea de Melilla.

El presidente ha ahondado acerca de la petición de agilidad que ha realizado durante su intervención con el fin de que la medida se apruebe antes de que finalice esta legislatura. “Si hay voluntad se puede lograr; tiene que ser un esfuerzo de los grupos parlamentarios; me consta que por parte del Grupo Popular esa intención se va a tener, por lo que espero que lo secunden el resto de grupos”, zanjó.

Su consecución, a juicio de Vivas, sería “un salto histórico” en el Régimen Económico y Fiscal, si bien esa cita con la historia ya se ha tenido porque como ha manifestado Vivas, hoy “Ceuta ha estado presente” en la Cámara donde reside la soberanía nacional y “su voz ha sido oído”.