06
Dom, Dic

El Gobierno aplaza los pagos de deudas tributarias, el impuesto de circulación y el IBI

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública ha establecido que los plazos para el pago de todo tipo de deudas tributarias titularidad de la Ciudad en periodo voluntario o ejecutivo cuyo vencimiento se produzca a partir del 18 de marzo se amplíen automáticamente hasta el próximo 30 de abril.


Los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamientos y fraccionamiento concedidos por la Ciudad se trasladan hasta la fecha anteriormente indicada.

Los plazos para atender requerimientos, diligencias de embargo, solicitudes de información con trascendencia tributaria, y para formular alegaciones ante actos de apertura de dicho trámite o de audiencia, dictados en procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores o de declaración de nulidad, devolución de ingresos indebidos, rectificación de errores materiales y de revocación, igualmente se extienden hasta el día 30 de abril.

Además de lo anterior se quiere dar publicidad a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma con el único objetivo de incidir favorablemente en la economía local tanto a nivel individual y familiar como a nivel empresarial y comercial:

Se podrá solicitar aplazamiento de todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones de tributos titularidad de la Ciudad de Ceuta cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha actual y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Las condiciones del aplazamiento serán las siguientes:

a) El plazo máximo será de seis meses.
b) No se devengarán intereses de demora.
c) Se dispensa de la obligación de constitución de garantía cuando las deudas tributarias sean de cuantía inferior a 3.000 €.

Estos aplazamientos serán de aplicación entre otras a las autoliquidaciones de IPSI tanto operaciones interiores como a su apartado de importaciones, exceptuándose únicamente los gravámenes complementarios.

El plazo de pago en periodo voluntario de todas aquellas deudas de naturaleza tributaria de vencimiento periódico titularidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta queda automáticamente ampliado hasta el día 5 del segundo mes siguiente a la finalización del “estado de alarma”.
Actualmente afecta al IVTM, (vehículos), y en función de como evoluciones los acontecimientos al IBI.

Agilización de ayuda a empresas

Por otra parte, el consejero portavoz también ha anunciado que, en los próximos días, se abonarán 12 ayudas a 12 empresas de la Ciudad por un importe total de 99.029 euros que no se hubieran podido pagar si no se hubiese agilizado el procedimiento de pago .Para ello, la Consejería  competente, que es la de Economía, Hacienda y Función Pública, ha redactado un primer Decreto con medidas para agilizar el pago de subvenciones a empresas ceutíes con cargo al Programa Operativo FEDER (inversión) y al Programa Operativo Fondo Social Europeo (generación de empleo).Todo ello sin perjuicio de las ayudas que se van a agilizar con estas modificaciones a partir de ahora.

En concreto, se modifican tres aspectos relacionados con el trámite de concesión y pago:
1.- El comité de seguimiento local (órgano en el que participan los interlocutores socio económicos para supervisar las ayudas otorgadas) se celebrará por escrito por vía telemática.
2.- El comité técnico de evaluación (que propone la concesión de la subvención) formado por técnicos de PROCESA se hará igualmente por vía telemática.
3.- Los expedientes, que en una convocatoria cumplan las condiciones para que se les otorgue una ayuda pero no hayan obtenido la subvención porque proyectos con más puntuación agoten el presupuesto de la convocatoria, quedarán en lista de espera. De esta forma, si ayudas concedidas con anterioridad no se pagasen, (por incumplimiento o renuncia) los recursos liberados, como consecuencia, se aplicarán a los proyectos en lista de espera.

Mientras duren las restricciones de movilidad, no será necesario hacer la visita de inspección a los beneficiarios con carácter previo al pago de la ayuda. Los controles de verificación se harán con posterioridad.

 

Síguenos en:

facebook twiter