19
Mié, Jun

El Gobierno espera pronto respuesta de Competencia al planteamiento para abaratar el barco

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno que preside Juan Vivas espera “en pocas semanas” el pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la posibilidad de fijar una tarifa máxima o de referencia para el barco o para una de las rotaciones.

Se trata del planteamiento en el que viene tiempo trabajando el Ejecutivo, que ahora lo abordará con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y sobre lo que se espera que se pronuncie la CNMC, que habrá de ratificar si es posible fijar ese máximo o tarifa de referencia de acuerdo con el Derecho Comunitario.

El presidente ha comentado esto a preguntas de los periodistas sobre el incremento del 50 % al 75 % de la bonificación para residentes en el precio del billete de barco que incluyen los Presupuestos Generales del Estado, aún pendientes de aprobación definitiva.

Juan Vivas ha considerado que el sometimiento a las reglas del libre mercado no impide que la Administración, como contempla la disposición sobre ese incremento de la subvención del residente, establezca una tarifa tope, lo cual evitaría la “tentación” de las navieras subir los precios en un intento de sacar rédito del incremento de esa ayuda al viajero de Ceuta.

Por lo demás, el presidente del Gobierno ceutí ha recordado que hay otra acción en marcha referida a las comunicaciones marítimas. Esta, para abaratar el billete a los peninsulares: una licitación por parte del Área de Turismo de la que el plazo de presentación de ofertas termina el próximo 27.

Síguenos en:

facebook twiter