15
Lun, Abr

Unas 2.700 personas participan en la XI Carrera de la Mujer que organiza Igualdad

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha dado la salida de la décima primera edición de la Carrera de la Mujer, que ha registrado unos 2.700 inscritos. “Todo el mundo quiere unirse a este homenaje de la Ciudad y del conjunto de la sociedad a la mujer para manifestar el compromiso con la igualdad”, ha comentado Juan Vivas, quien ha aprovechado para hacer énfasis en que la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres no es “algo que forme parte de lo privado” sino “un activo del conjunto de la sociedad”. “Como tal lo tenemos que cuidar”, ha zanjado.

El compromiso de Ceuta con la igualdad ha teñido el centro de la ciudad este domingo, 13 de marzo, de rosa, el color de esas 2.700 camisetas que lucieron los participantes en este acto reivindicativo y, también, solidario: la recaudación de las inscripciones va íntegra para la Asociación Española Contra del Cáncer y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas. “Una causa noble”, lo calificó Vivas.

“Ceuta está comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y con la lucha contra la manifestación más intolerable y cruda de la desigualdad: la violencia machista”, comentó el presidente, para quien se trata de un compromiso “irrenunciable”.

La XI Carrera de la Mujer era uno de los actos organizados por la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad en torno al 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día internacional de la mujer.