15
Lun, Abr

La XI Carrera de la Mujer será el 13 de marzo y el plazo de inscripción empieza el martes

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), ha organizado la XI Carrera de la Mujer, que se desarrollará el 13 de marzo a las 11.00 horas bajo el lema Tu lucha es mi lucha. El plazo de inscripción se abre el martes, día 1.

Se trata de un acto lúdico, reivindicativo y solidario -el dinero de las inscripciones será para los colectivos coorganizadores de la carrera-, que se puede hacer caminando, trotando, corriendo o en silla de ruedas, en la que lo importante no es la competición sino la participación y que está abierta a todas las personas, sin importar la edad ni cualquier otra condición, si bien los menores de 14 años tendrán que ir acompañados.

Discurrirá por asfalto sobre un recorrido de 2.400 metros que comienza en la Plaza de África, termina en el Parque Juan Carlos I y pasa por la avenida Sánchez-Prado, la Plaza de la Constitución, la Marina Española, la bajada al Muelle Alfau y la avenida Compañía del Mar. Todo el recorrido estará amenizado con diferentes actividades y habrá regalos para los participantes más jóvenes, la mujer mayor y el grupo familiar, la entidad y el centro educativo más numerosos.
Los interesados tienen que apuntarse entre el 1 y el 11 de marzo, ambos inclusive, en Luna Public, que está en el número 2 de la calle de Cervantes. Pueden hacerlo de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 y los viernes entre las 9.30 y las 14.30 horas. La cuota de inscripción es de 6 euros para los adultos y de 4 euros para los niños y, el día de la carrera, los participantes habrán de llevar puesta la camiseta que se les entregará en el momento de la inscripción.

Esta actividad, una de las programadas en torno al 8 de marzo, Día internacional de la mujer, funde su carácter reivindicativo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con el fin solidario de recaudar fondos con los que ayudar a la AECC y ACMUMA en su labor.