21
Mar, May

El CAM lanza una campaña contra la violencia machista desde bares y cafeterías

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), lanza el miércoles, 1 de abril, una campaña de concienciación y rechazo de la violencia machista que consiste en la distribución de servilletas a los empresarios de la hostelería con los mensajes No más violencia contra las mujeres y No estás sola. ¡Te vamos a ayudar, además de otra información, como el teléfono de atención a las víctimas (016).

Mujer lleva a cabo esta campaña en colaboración con la Cámara de Comercio, que se encarga de informar y distribuir el material entre los empresarios de bares y cafeterías, principalmente. En la distribución participan J. Mavi, S.L., Chapela Ceuta Distribución, Weil 2000 Ceuta, S.A.L. y Almacenes Bentolila, S.L.

La sensibilización es crucial en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer y sobre esa realidad, el CAM ha ideado esta campaña, con la que difundirá mensajes concisos de rechazo de la violencia y de apoyo a quienes la sufren e información relevante para las víctimas y para la sociedad en general.

No menos importante es también para la Consejería de Educación, Cultura y Mujer la colaboración e implicación del sector empresarial en esta iniciativa, porque con su receptividad ante la invitación a participar y su colaboración haciéndolo muestra su firme rechazo a este tipo de violencia.

Asimismo, la fecha de desarrollo de esta acción no está elegida al azar. El CAM ha optado por lanzar esta campaña ahora para aprovechar la afluencia de público en las calles y establecimientos hosteleros con motivo de la Semana Santa.

En total, se repartirán 180.000 servilletas entre un número aproximado de 200 establecimientos. La primera tanda se distribuirá el miércoles y será de 90.000 ejemplares.