15
Sáb, Jun

Eulalia Orozco, la creadora del traje regional de Ceuta, Premio María de Eza 2014

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Eulalia Orozco del Olmo, la creadora del traje regional de Ceuta, ha sido reconocida hoy con el Premio María de Eza 2014. Por unanimidad el jurado de esta decimonovena edición del premio a la mujer ceutí del año ha destacado "la trayectoria tanto profesional como personal" de esta funcionaria jubilada de la Ciudad Autónoma y su aportación cultural, subrayando su papel como "fiel guardiana de la tradición ceutí".

El jurado, que se ha reunido hoy presidido por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y con representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada y el Colegio Oficial de Psicólogos, ha resaltado su "activa" participación en la mayor parte de las festividades tradicionales de Ceuta, desde la Semana Santa hasta las Cruces de Mayo o los Carnavales.

Eulalia Orozco, conocida como Lali, ha sido una mujer trabajadora que siempre ha estado ligada a la educación y a la atención social. Trabajó en el extinto Instituto Nacional de Servicios Sociales, luego en el Imserso y más tarde, para la Ciudad Autónoma, en la Residencia Nuestra Señora de África y en la guardería a la que da nombre también la Patrona, de la que fue su directora.

Esta trayectoria personal y profesional le ha valido el XIX Premio María de Eza a la mujer ceutí del año.