29
Mié, May

Mujer desarrolla cuatro cursos ocupacionales para fomentar la inserción laboral de 60 paradas

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Deu en el curso de actividades de barLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer está desarrollando cuatro cursos ocupacionales con los que se pretende mejorar las posibilidades de encontrar un empleo por parte de mujeres en paro. Las acciones formativas se desarrollan al amparo de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que suma un importe de 46.875 euros, de los cuales el Ministerio aporta 37.500 euros y la Ciudad Autónoma los 9.375 euros restantes.

Celadora sanitaria, vigilante de seguridad, actividades auxiliares de restaurante y bar y actividades auxiliares de comercio son los temas elegidos, es decir, los nichos de empleo sobre los que pivota este convenio, cuyos contenidos no solo son teóricos, sino que contienen una carga práctica. Los cursos comenzaron el pasado julio y concluirán en este mes de octubre.

Cada acción formativa está dirigida a 15 mujeres sin empleo, por los que son un total de 60 desempleadas las beneficiarias de este convenio suscrito este año por segunda vez entre Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que desarrolla el departamento que dirige Mabel Deu a través del Centro Asesor de la Mujer.

El curso de celadora sanitaria está impartido por la Asamblea de Cruz Roja de Ceuta y se lleva a cabo en la antigua Escuela de Enfermería, mientras que el de vigilante de seguridad, que tutela el Centro de Formación Pública y Privada, tiene como sede el colegio de San Agustín. La acción formativa relativa a actividades auxiliares de restaurante y bar, impartido por Áridos y Transportes del Estrecho, tiene lugar entre el antiguo Restaurante Juano, en la barriada Postigo, y las instalaciones de esta empresa en la Avenida Ejército Español, y la de actividades auxiliares de comercio, en las dependencias de Interservicios, la empresa que desarrolla este curso.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha visitado hoy los centros en los que se llevan a cabo estos cuatro cursos de formación ocupacional y ha podido comprobar la satisfacción de las alumnas por la formación que están recibiendo, que aumentará sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.