21
Mar, May

La Ciudad impulsa la implantación de planes de igualdad en las pymes

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La_consejera_de_Educacin_Cultura_y_Mujer_firma_el_documento_asumido_por_todos_los_miembros_del_Comit_del_Programa_de_Accin_Positiva._CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha constituido hoy miércoles 26 de octubre el Comité del Programa de Acción Positiva que, al amparo del Plan de Igualdad de la Ciudad, impulsará acciones encaminadas a lograr la igualdad efectiva de hombres y mujeres en las pequeñas y medianas empresas. La constitución de este Comité se ha materializado con la firma de un documento marco que compromete a Ciudad y agentes económicos y sociales a trabajar en ese sentido.

El acto de firma del documento se ha desarrollado en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y, además de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y del consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, lo han suscrito representantes de los sindicatos UGT y CCOO, de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios.

El trabajo del Comité consistirá en diseñar acciones para animar a las empresas de menos de 250 trabajadores a implantar planes de igualdad, algo a lo que la Ley obliga a las empresas cuyas plantillas superan ese número de empleados.

Además, el Comité también trabajará en la creación de un sello con el que se distinguirá a las empresas que hagan suyo el compromiso de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

"El primer paso está dado", ha comentado la consejera Mabel Deu una vez firmado el documento marco, "y ahora se pondrá en marcha el grupo de trabajo que elaborará las conclusiones finales para que en las pymes llegue a ser efectiva esa igualdad en el menor tiempo posible".