29
Mié, May

Mujer amplía el plazo para la presentación de proyectos para la mejora de los servicios de atención a las víctimas de violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Chal_de_Ybarrola_Centro_de_Asistencia_Integral_a_la_Mujer_CopyEl Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha ampliado hasta el próximo martes 19 de abril el plazo para la presentación de proyectos que abrió este departamento de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer con el fin mejorar la intervención con víctimas de violencia machista, ofreciendo en horario de tarde los servicios de información, atención, apoyo, asistencia y formación que ahora presta a ese colectivo.
Esta iniciativa se materializará a partir de que se produzca el traslado del CAM al nuevo Centro de Asistencia Integral a la Mujer, en el rehabilitado chalé de Ybarrola.

Los proyectos, que pueden presentar en cualquier registro oficial tanto entidades como personas individuales, se deben enmarcar en las áreas contenidas en el artículo 19 de la Ley de Medidas de protección integral contra la violencia de género, es decir, información a la víctima, atención psicológica, apoyo social, seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer, apoyo educativo a la unidad familiar, formación preventiva en los valores de igualdad, apoyo a la formación e inserción laboral, atención a los menores y a colectivos de especial vulnerabilidad.

Los proyectos a presentar habrán de contener la siguiente documentación:

      Memoria explicativa donde se indiquen al menos, la fundamentación, los objetivos, las actuaciones a desarrollar, metodología, calendario de realización, el número de beneficiarios/as previsto y presupuesto del proyecto.

      Igualmente se deberá de presentar el perfil de los profesionales encargados de desarrollar dichos proyectos (currículum vitae).

De los proyectos se valorará el carácter novedoso, la complementariedad con los servicios existentes y la formación especializada en igualdad y prevención y atención a la violencia de género, que habrá de ser acreditada.