29
Mié, May

La XV Carrera de la Mujer se celebrará el domingo 8 de marzo

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la XV Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Lo recaudado con las inscripciones, que se abrirán la próxima semana, irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas para programas de investigación.

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha animado a la participación en esta carrera no competitiva en la que la Consejería de Juventud y Deporte, a través del ICD, colabora en la organización técnica, tal y como ha explicado la consejera responsable, Lorena Miranda. También ha participado en la presentación Jesús Ferreiro, en representación del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, e Hilda Castro, por la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas, entidades a las que irá lo recaudado por las inscripciones.

Bajo el lema ‘Corred por la vida’, el evento tiene un espíritu solidario y un marcado carácter social e integrador. Todo ello con el objetivo de seguir concienciando sobre la importancia de la incorporación masiva de la mujer en el mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades sociales y de género.

La carrera urbana de 3.000 metros partirá desde las Murallas Reales a las 12.00 horas con meta en el Parque Urbano Juan Carlos I. Las personas interesadas pueden participar adquiriendo una camiseta conmemorativa por un importe de seis euros. Las inscripciones podrán realizarse en la sede de ACMUMA, en Teniente Olmo n.º 1; en AECC, en la calle Independencia; y en el establecimiento Publicidad Ideas. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el jueves 5 de marzo.