26
Lun, Oct

El Museo de Ceuta reabre hoy sus puertas adaptándose a la situación originada por la COVID-19

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura informa de que hoy martes, día 1 de septiembre, se procederá a la reapertura de la sede del Museo de Ceuta situado en el Revellín de San Ignacio del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

El espacio cultural continuará con la programación y franja de apertura al público previas a la situación originada por la COVID-19. Así, el Museo continuará albergando la exposición temporal 'Bertuchi. Un pintor en la memoria' que podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Las dependendencias estarán abiertas los domingos y festivos en horario de 11.00 a 14.00 horas. El Museo permancerá cerrado los lunes.

Esta reapertura, tal y como ya sucedió con la de la Basílica Tardorromana, se realiza en el marco del Plan de Contingencia y de Prevención puesto en marcha frente a la enfermedad del coronavirus y, por tanto, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. De acuerdo a ellas, habrá disponibilidad de equipos de protección individual para los empleados, incluyendo mascarillas, pantallas faciales, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de protección en puestos de atención al público. 

De igual modo, se ha establecido un protocolo específico de limpieza y desinfeccion del Museo. Los visitantes deberán utilizar mascarillas a lo largo de todo el recorrido. El aforo estará reducido a un 75% de su capacidad habitual. Por último, las visitas de grupos tendrán un límite de hasta 25 personas, incluido el monitor o guía, debiendo mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.