26
Lun, Oct

La Ciudad pondrá en marcha el proyecto PLAY! Orquesta Escuela para difundir la música entre los menores

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la presidenta de la Fundación Acción Social por la Música, María Guerrero, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto PLAY! Orquesta Escuela que desarrollará la Fundación Premio Convivencia a través de la Ceuta International Symphony Orchestra.

El acuerdo permitirá la realización de iniciativas para la difusión de la música entre los menores, labor que viene llevando a cabo la entidad. La Fundación Acción por la Música comenzó su andadura en 2013 y, desde sus inicios, ha trabajado para la capacitación, prevención y recuperación de menores en situación de vulnerabilidad, e inspirándose en el movimiento ideado por el músico José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE, y con un posgrado en Liderazgo en Innovación Social de ESADE, Guerrero ha sido conferenciante en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, así como en el Máster de Intervención Social de la Universidad Autónoma de la capital madrileña. Asimismo, trabaja por la difusión de la cultura a través de su participación en el Consejo Internacional y la Junta de Amigos del Teatro Real, así como la Asociación Mujeres en la Música.

La representante de la Fundación Acción Social por la Música ofrecerá hoy lunes, día 31, una conferencia sobre la entidad. Ponencia que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, antes del segundo de los conciertos que ofrecerá la CISO, enmarcado en la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.