23
Mié, Sep

La Ciudad rinde homenaje a la entrañable figura de "El Almendrita"

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha acudido hoy al descubrimiento de la escultura dedicada a Manuel Sánchez Ordoñéz, 'El Almendrita' que, durante muchos años, fabricó y vendió garrapiñadas en el Paseo de Las Palmeras.

Para rendirle homenaje la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, adquirió dicha escultura realizada por Antonio Romero Vallejo. La obra del artista ceutí está realizada en bronce con unas dimensiones de 1,20 x 1,00 metros de base de 1,30 m de altura.  Con un plazo de ejecución de dos meses, el contrato fue formalizado el pasado mes de enero con un presupuesto total de 46.255 euros.

La Consejería de Educación y Cultura viene rindiendo homenaje mediante distintas fórmulas, a ceutíes que han configurado parte de la historia cotidiana de la ciudad, dejando huella entre la ciudadanía y marcando una época cuyo recuerdo merece perpeturarse.  Así se recoge también en la propia estatua que ha incorporado la siguiente dedicatoria: "A Manuel Sánchez Ordóñez, El garrapiñero. Con su labor y simpatía supo ganarse el afecto y el cariño de todos los ceutíes".

Síguenos en:

facebook twiter