27
Sáb, Nov

Educación retira pequeñas superficies de fibrocemento de cinco colegios

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura ha retirado ya de los CEIP Maestro José Acosta y Santiago Ramón y Cajal las superficies con cubierta de fibrocemento, actuación que proseguirá en los centros Vicente Aleixandre y García Lorca, de acuerdo con el plan de actuación previsto por el área de Educación de la Ciudad y cumpliendo con el compromiso expresado públicamente por el presidente de la Ciudad.

La actuación incluye la retirada y la reposición de las cubiertas sustituidas por otras nuevas.

A esta actuación, adjudicada a la empresa Estructuras del Estrecho, la Ciudad ha destinado una inversión de 24.776 euros y en todos estos centros se trata de pequeñas superficies.
Así, se sustituirá este material en la cubierta del gimnasio del CEIP García Lorca y del almacén que está fuera del patio del Vicente Aleixandre, mientras que ya se ha realizado en el almacén aledaño al gimnasio del colegio 'Maestro José Acosta' y en la cubierta del patio de recreo del colegio Santiago Ramón y Cajal.

Asimismo, también se han retirado algunas placas del mismo material del CEE San Antonio.

La Consejería de Educación y Cultura ya ha realizado desde principios de 2016 actuaciones similares en los CEIP Juan Morejón y en una parte del colegio Ortega y Gasset, donde este verano se retirará la cubierta del centro, de lo que se encargará la empresa Tragsa mediante una encomienda de gestión en la que ya se está trabajando.

Por otra parte la Ciudad va a elaborar un plan director para atender de inmediato las necesidades más urgentes en los colegios públicos, que abarcará actuaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios. El objetivo de este proyecto es marcar las prioridades de acuerdo a un estudio técnico y pormenorizado de necesidades.

Síguenos en:

facebook twiter