27
Sáb, Nov

La Ciudad destinará 198.000 euros para el proyecto 'Hubema Lab' en el Campus

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno para su aprobación el convenio con la Universidad de Granada (UGR), para la financiación de la infraestructura necesaria para el proyecto ‘Hubema Lab’ (Human Behaviour & Motions Analysis Lab), al que la Ciudad aportará 198.000 euros, y que supondrá un “salto cualitativo” para la actividad del Campus Universitario, tal y como ha manifestado hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

El laboratorio multidisciplinar y para el análisis del movimiento y el comportamiento humano pretende cubrir las necesidades de investigación del profesorado, así como fomentar el desplazamiento a la ciudad de personal investigador. Además, está encaminado a la evaluación multidisciplinar de la población gracias a su versatilidad, pudiendo abarcar estudios y evaluaciones en diferentes colectivos. Otro de los objetivos es que se convierta en una fórmula para el desarrollo regional de Ceuta al no existir una infraestructura similar.

Otro de los propósitos que persigue este convenio, con un presupuesto de 396.000 euros de la que la Ciudad aporta la mitad, es la creación de redes científicas de colaboración entre los centros y grupos participantes en proyecto que mejoren el desarrollo e innovación en la propia Universidad y en la ciudad.

Síguenos en:

facebook twiter