27
Sáb, Nov

Educación reitera el compromiso de retirar la cubierta de amianto del colegio Ortega y Gasset

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el gestor de Servicios, Benjamín Álvarez y técnicos de la Ciudad han mantenido hoy una reunión con el director del CEIP Ortega y Gasset y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo en la que se ha reiterado el compromiso de acometer la retirada y sustitución de la cubierta de amianto del colegio.

Una actuación que culminará los trabajos que, en ese sentido, ya llevó a cabo la Consejería para la sustitución de este material en otras dependencias del Ortega y Gasset y que se ejecutaron en 2017.

Las actuaciones previstas para la retirada de la cubierta de amianto se acometerán cuando concluya el actual curso académico y a través del refuerzo de la partida de mantenimiento y conservación de los centros educativos. El material a sustituir se encuentra en la estructura de la cubierta por lo que no resulta peligroso para el normal desenvolvimiento de la actividad lectiva del colegio, tal y como ha subrayado la Consejería de Educación y Cultura durante la reunión de hoy en la que también se han expuesto otros trabajos de mejoras a realizar durante los próximos meses.

Además, la Consejería de Educación y Cultura prevé retirar durante el periodo vacacional de Semana Santa las cubiertas de amianto en los colegios García Lorca, Maestro José Acosta, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre.

Asimismo, la Ciudad prepara un Plan Director de mejoras a realizar en los centros educativos que abarcará actuaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios. El objetivo de este proyecto es marcar las prioridades de acuerdo a un estudio técnico y pormenorizado de necesidades.

Síguenos en:

facebook twiter