28
Dom, Nov

Celaya clausura la actividad de la guía educativa Futuros Emprendedores

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha participado en la clausura de la actividad Futuros Emprendedores que, por primera vez, se ha incluido en la guía educativa Ceuta te enseña.

El salón de actos del Instituto Siete Colinas ha acogido este acto en el que Celaya ha valorado la importancia de sembrar entre los participantes, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, el espíritu emprendedor, “fundamental para el progreso de la sociedad”.

Asimismo, el consejero ha destacado la gran acogida que esta nueva propuesta ha tenido entre los centros educativos. “La guía educativa es una oferta de posibilidades que los docentes selecciones”. Futuros Emprendedores ha sido, por tanto, una “experiencia muy positiva” en la que se han dado cita, entre otros, representantes de la Asociación de Emprendedores.

Y es que los objetivos de esta actividad son fomentar esa mentalidad emprendedora y desarrollar un espíritu creativo. También, concienciar sobre la importancia de emprender para transformar la sociedad; potenciar la generación de ideas de negocio vinculadas a la formación y aportar conocimientos para concretar esas ideas en un proyecto viable de emprendimiento.

De esta forma, los alumnos tienen la oportunidad, mediante sesiones con un emprendedor, de descubrir sus capacidades personales, el producto y su venta, la contabilidad empresarial o la imagen corporativa de una empresa.

Síguenos en:

facebook twiter