28
Dom, Nov

Educación concede 50.000 euros a los centros para pequeñas reparaciones

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a las bases que regularán la concesión de ayudas a los centros escolares para la realización de pequeñas reparaciones, que tendrá una cuantía este año de 50.000 euros.

Así lo ha explicado su portavoz, Jacob Hachuel, en la comparecencia posterior, en la que ha recordado que la Ciudad es competente en la conservación y mantenimiento de los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Esta competencia la ejerce a través de diversos mecanismos, si bien, en cuanto a las pequeñas actuaciones que surgen en el quehacer diario de los centros, la experiencia ha mostrado como ás eficaz la fórmula de transferencia a éstos para que asuman directamente los gastos derivados de averías y deterioros que, por su escasa cuantía, de otro pudieran conllevar un retraso en su reparación.

El objeto de estas bases es establecer las normas reguladoras para conceder estas ayudas a los centros públicos de modo que puedan cubrir directamente estos gastos, que por su escasa trascendencia, no requieren otro formato por la Ciudad Autónoma.

Síguenos en:

facebook twiter