05
Dom, Dic

El Gobierno da su visto bueno a una adenda al convenio de escuelas infantiles con el MECD

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura ha llevado al Consejo de Gobierno la propuesta de aprobación de la adenda al convenio de escuelas infantiles que anualmente suscribe Ciudad y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que complementa el acuerdo ya suscrito para el ejercicio en curso.

Con ese acuerdo, que tiene un presupuesto de 548.000 euros, de los que la Ciudad aporta 100.000 euros, la Ciudad financia y mantiene la guardería Nuestra Señora de África y las escuelas infantiles de Juan Carlos I y La Pecera y sufraga los gastos de personal y funcionamiento, además de crear nuevas plazas con conciertos que mantiene con entidades privadas.

Mediante la adenda hoy aprobada, el MECD aporta 112.000 euros al convenio, el 20 % de la cuantía que le correspondía y restaba por aportar debido a que la aprobación del Presupuesto de 2017 fue posterior a la formalización del convenio.

Son más de 500 plazas las que la Ciudad gestiona para niños de 0 a 3 años. En concreto, el curso 2016-2017 fueron 525 distribuidas entre la guardería Nuestra Señora de África, ubicada en el José Acosta, (98 plazas), en Juan Carlos I (142), La Pecera (160) y distintos centros concertados (125).

Síguenos en:

facebook twiter