05
Dom, Dic

Vivas, en el homenaje a los docentes: “El salto de los últimos 40 años en gran medida se debe a vuestro buen trabajo”

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La educación es “la principal oportunidad de una sociedad para el progreso y el bienestar”, ha considerado el presidente de la Ciudad en el homenaje que, como cada junio, ha brindado la Ciudad de Ceuta a los maestros y profesores que se jubilan con el curso. “España en estos últimos 40 años ha pegado un salto y en gran medida se debe a vuestro buen trabajo, a la semilla que habéis sembrado vosotros y otros muchos como vosotros”, les ha agradecido Juan Vivas su dedicación a la enseñanza en el “modesto y sincero” homenaje de los ceutíes a la figura del docente.

“La educación es un espacio esencial, fundamental; es la madre, el vehículo para realizarse, tener oportunidades laborales, hacer efectiva la igualdad…”, ha dicho el presidente y ha agregado: “Es la principal oportunidad de una sociedad para el progreso, el dinamismo y el bienestar”. Requiere, eso sí, la implicación de toda la sociedad, en especial de los padres, a los que el presidente ha recordado que su papel ha de ser “cómplice”.

Por todo eso, Juan Vivas ha exhortado a reconocer a los maestros y profesores como “piedra angular del edificio” social, como “claves” en algo tan “mágico” como es despertar la pasión por aprender y descubrir” y como “parte de lo entrañable”, porque el colegio perdura “en un rincón del alma que emociona”.
“En nombre de los ceutíes, felicidades, gracias y buena suerte”, ha deseado a los homenajeados –pinche aquí para acceder al listado íntegro de personas-.

En el acto, que se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, han participado también el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya, y el director provincial de Educación, León Bendayán.

Síguenos en:

facebook twiter