05
Dom, Dic

La Ciudad y el MECD firmarán un convenio para regular la gestión de los comedores escolares

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tienen intención de firmar un convenio de colaboración para ordenar la prestación del servicio de comedores escolares y sociales, en el que las dos administraciones están implicadas desde 2015.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, en el transcurso de la sesión de control del pleno de la Asamblea, en la ha querido agradecer el esfuerzo y la disposición de los equipos directivos de los centros educativos con comedor y que, en algunos casos, han llegado a establecer “hasta dos y tres turnos” de comedor para atender a todo el colectivo infantil.

El consejero ha anunciado que en los próximos días mantendrá, junto con la consejera Adela Nieto, una reunión con el director provincial del MECD, León Bendayán, con el objetivo de perfilar cómo se van a regular todos los aspectos relacionados con la gestión de los comedores. Lo primero a determinar, ha referido Celaya, será la capacidad máxima de cada uno de los comedores escolares.

Según los datos proporcionados por Celaya, en la actualidad hay 1.233 alumnos de Infantil y Primaria de ocho colegios atendidos en los comedores escolares, de ellos, 906 están becados por el Ministerio de educación y los 327 restantes están cubiertos con la ayuda proporcionada por la Ciudad Autónoma, a través de las dos consejerías implicadas, las de Educación y Cultura y la de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

Síguenos en:

facebook twiter