05
Dom, Dic

El programa de reposición de libros beneficia a más del 66,3 % de los escolares ceutíes este curso

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El programa de reposición de libros de texto ha beneficiado en este curso lectivo 2016/2017 a dos tercios del alumnado ceutí entre Infantil y ESO (ambas incluidas), según los datos que ha puesto de manifiesto hoy en el transcurso de la sesión plenaria el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya.

En total, disponen de libros 10.374 de los 15.627 escolares matriculados en Ceuta en estos niveles educativos durante este curso, dato que, en términos porcentuales supone el 66,39 %, una incidencia en el reparto de este material que oscila entre el 90 y el 100 % del alumnado en colegios como el García Lorca, Príncipe Felipe, Reina Sofía, Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Rosalía de Castro y el IES Puertas del Campo.

Solo en reposición de libros escolares, la Consejería de Educación y Cultura ha invertido este curso 649.000 euros, un proyecto que surgió en el curso 2013/2014, con una aportación inicial de 1,1 millones de euros para la adquisición de material didáctico del banco de libros, y al que desde entonces ha destinado 3,4 millones de euros. En la actualidad, hay disponibles más de 40.000 libros, en la mayoría reutilizados por los escolares, y la tasa de reposición no llega al 3 %.

Celaya ha destacado que la Ciudad destinará este año, en total, un millón de euros en ayudas al estudio y becas, un sistema de ayuda “público y transparente” cuya información – bases, convocotarias, resolución de las becas, etc- está disponible a los ciudadanos a través del portal institucional www.ceuta.es.

Síguenos en:

facebook twiter