05
Dom, Dic

Educación ofertará 533 plazas públicas en guarderías y escuelas infantiles el próximo curso

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura dispondrá el próximo curso de 533 plazas en las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad, tanto las gestionadas directa e indirectamente mediante concesión administrativa, como en las guarderías con las que se han concertado plazas. Las bases de la convocatoria fueron publicadas en la edición del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) del pasado martes, día 7.

A esta cifra hay que restar las 103 plazas que se reservan para alumnos que continúan al curso siguiente en estos centros. Es por ello que la Consejería ha puesto a disposición de las familias en esta convocatoria un total de 430 vacantes, que están distribuidas entre las escuelas infantiles de Juan Carlos I y Nuestra Señora de África, gestionadas directamente por la Ciudad, y La Pecera, gestionada como concesión administrativa (305 en total), y dos guarderías con las que se han concertado otras 125 plazas.

Así, en la escuela infantil Juan Carlos se han ofertado para el próximo curso 108 vacantes, 72 en la de Nuestra Señora de África (antiguo CEIP José Acosta) y 125 en La Pecera. A estas plazas hay que sumar 50 en la guardería Manzanita y 75 en Globitos, ambas con conciertos con la Ciudad Autónoma.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los niños matriculados en uno de estos centros tienen derecho a la reserva de una plaza escolar en el mismo para el curso siguiente, hasta finalizar el primer ciclo de la educación infantil. Esta reserva se realizará en los términos y plazos establecidos en la presente convocatoria. Las plazas escolares que no se hayan reservado son las que se ofertan como vacantes en el procedimiento ordinario de admisión.

Pueden solicitar plaza los padres de los niños residentes en Ceuta cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (0 - 3 años) y aquellas familias que prevean el nacimiento de un hijo en fecha anterior a 16 semanas antes del inicio del curso 2017/2018. En estos casos, la admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño.

Podrá solicitarse plaza para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula

Por otra parte, la consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, ha adelantado hoy, a preguntas de los periodistas, la intención del Gobierno de utilizar la parcela del antiguo Cine África en la calle Serrano Orive, para construir una nueva escuela infantil antes de que termine la legislatura. Los técnicos se encuentran ya preparando el proyecto y la documentación.

Síguenos en:

facebook twiter