28
Dom, Nov

Ciudad y UGR firmarán un convenio para la instalación de un laboratorio de investigación en el campus

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, ha avanzado hoy que la Ciudad firmará próximamente un convenio con la Universidad de Granada (UGR) para la habilitación de un laboratorio de investigación en las instalaciones del campus universitario, laboratorio que requiere una inversión de 240.000 euros aproximadamente y que será cofinanciado al 50% por las dos entidades.

Así lo ha explicado durante la recepción que le ha ofrecido esta mañana, como presidenta accidental, a los decanos y directores de centros de la UGR que están celebrando en Ceuta su encuentro anual. Durante su intervención ha puesto en valor el esfuerzo que, en el ámbito educativo realiza el Gobierno de Ceuta pese a no tener competencias y que ha cifrado en unos 10 millones de euros al año para becas, ayudas al estudio, libros de texto -que llegan al 60% del alumnado-, obras y mantenimiento de centros escolares y comedores. “Como dice nuestro presidente”, ha resaltado la consejera, “la educación es la piedra angular del futuro de nuestra ciudad. Lo es todo y es la mejor carta de presentación del individuo”.

La consejera ha resaltado además el apoyo y colaboración existente entre la Ciudad y la UGR, así como el vínculo de la universidad nazarí con los ceutíes, “porque es nuestra universidad”, ha añadido.

Síguenos en:

facebook twiter