28
Dom, Nov

Educación combate el acoso escolar con teatro de la mano de María Adánez y Roberto Enríquez

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, llevará al Teatro Auditorio del Revellín el viernes, 20 de enero, a unos 350 escolares de tercero de ESO de diferentes centros educativos a ver El pequeño poni, la obra que pondrán en escena María Adánez y Roberto Enríquez, quienes interpretan a Irene y Jaime, los padres de un niño, Luismi, de nueve años que sufre acoso escolar.

Después de esta función escolar, que será en horario de mañana, los actores y el director, Luis Luque, mantendrán un diálogo con los estudiantes acerca del tema de la obra, basado en la historia de Grayson Bruce, alumno de 9 años de un colegio en Carolina del Norte al que acudía con una mochila de Mi pequeño poni, unos dibujos infantiles asociados a las niñas, lo que provocaba las burlas de sus compañeros.

Grayson contó a sus padres lo que le pasaba y cuando estos pidieron al colegio que tomara cartas en el asunto, la respuesta fue prohibir al niño acudir con la mochila, que consideraron el detonante del acoso.

El dramaturgo almeriense Paco Becerra –ha publicado una decena de textos, ha sido traducido al inglés, rumano, francés, alemán, árabe, húngaro, griego e italiano y es Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007, entre otros- leyó aquella noticia del caso Grayson, sucedida en 2014, y escribió un texto, al que darán vida en Ceuta lo actores María Adánez y Roberto Enríquez no solo el viernes, con motivo de esa función escolar, sino también el sábado, cuando el telón se abrirá a las 21.00 horas.

Función para todos y actores en el escenario

Las entradas para este espectáculo del sábado están a la venta en la taquilla del Teatro y en la web de la Ciudad al precio de 14 euros en el patio de butacas y de 12 en el anfiteatro, precios sobre los que se aplicará un descuento de 2 euros para los niños, los mayores, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa. Los grupos de 5 personas en adelante disfrutarán la misma bonificación.

María Adánez (Madrid, 1976) es una actriz española conocida sobre todo por sus papeles en tres de las series cómicas de mayor éxito de la televisión española: Aquí no hay quien viva, donde interpreta a Lucía Álvarez; Farmacia de guardia, en la que da vida a María, la novia de Kike; y Pepa y Pepe, en el papel de María, la hija mayor. En cine, destaca su papel de Lena en la película norteamericana My Life in Ruins, que se estrenó en un total de 13 países y recaudó más de 20 millones de dólares.

Roberto Enríquez (León, 1968) es conocido por sus papeles en series de televisión como Colegio mayor, Isabel, La señora, Hospital central…, en películas como Gordos, El alquimista impaciente, El principio de Arquímedes… y obras de teatro como La rosa tatuada, Como gustéis, Doña Perfecta y Fausto, las más recientes en las que ha tomado parte.

Síguenos en:

facebook twiter