05
Dom, Dic

Más de 700 escolares pasarán por la exposición 'El Ártico se rompe' para sensibilizar sobre el calentamiento global

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, ha apelado hoy a la “concienciación ciudadana” acerca de las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global en la presentación de la exposición itinerante de la Obra Social de La Caixa 'El Ártico se rompe', que ha abierto hoy sus puertas en el parque urbano Juan Carlos I, donde permanecerá hasta el próximo 13 de diciembre.

Por esta exposición, que ocupa unos 200 metros cuadrados, pasarán en las próximas semanas más de 700 estudiantes ceutíes de Secundaria y Bachillerato de siete centros educativos, según ha explicado la consejera, quien ha recordado la importancia de sensibilizar a los más jóvenes en un problema “para todo el planeta” y ante al que hay que tomar conciencia de su gravedad.

Rabea Mohamed ha querido agradecer a los responsables de la Obra Social de la Caixa y Caixabank que hayan desplazado a Ceuta esta muestra, didáctica, interactiva y enfocada al ámbito educativo, con la que se pretende hacer ver a los ciudadanos que es la actividad humana la que está causando problemas en el Ártico, donde en septiembre se alcanzó el cuarto mínimo histórico en el volumen de su capa de hielo, algo que influye en el clima del resto del planeta.

En los últimos 25 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del oceano Ártico y el grosor medio del hielo es un 50% menor que hace unas décadas. Atendiendo a esta situación, en 30 años el Ártico se podría quedar sin hielo.

A la consejera de Educación y Cultura le ha acompañado la titular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, quien ha recorrido la exposición acompañado del director del Área de Negocio de Caixabank en Ceuta, Algeciras y La Línea, Tomás Navarro, y el comisario de la muestra Toni Pou.

Síguenos en:

facebook twiter