28
Dom, Nov

Educación se vuelca este mes en la celebración del Día Internacional de la Infancia, que es el 20

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, llevará a cabo a partir de este lunes, 7 de noviembre, en diferentes centros educativos talleres dirigidos a escolares de primaria en torno al Día Internacional de la Infancia, que se celebra el día 20 de este mes. Los pequeños estudiantes conocerán sus derechos y deberes y trabajarán distintos valores a la vez que festejan esa jornada mundial.

El Día Internacional de la Infancia es una de las jornadas que recoge el capítulo 16 de la guía educativa Ceuta te enseña como parte de aquellas en torno a las que favorecer la reflexión de los escolares, que es, precisamente, lo que se promoverá con los talleres que esta semana se desarrollarán en los colegios Andrés Manjón, José Acosta, Mare Nostrum y Ramón y Cajal.

Dar a conocer los derechos y deberes que los niños tienen como ciudadanos y fomentar e impulsar entre los jóvenes la solidaridad, la tolerancia y la cooperación son objetivos de las actividades que ha programado Educación para este curso escolar en torno al también conocido como Día Universal de los Niños.

Además de los talleres Derechos de la infancia, que llegarán a las aulas de alumnos de primero y segundo de primaria, Ceuta te enseña incluye, también este mes en torno al 20 de noviembre, la proyección del documental Camino a la escuela, dirigido a pequeños de tercero y cuarto del mismo ciclo; la campaña de teatro La guerra de Troya, para niños de sexto; y el espectáculo Cenicienta, la magia del musical, que en el ámbito estrictamente escolar está destinado a estudiantes de quinto de primaria y constituirá el broche de oro de este programa.

El porqué de este Día

La celebración del Día Internacional de la Infancia o Día Universal de los Niños fue recomendada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1956 como consagración a la fraternidad y la comprensión entre ese segmento de la población del mundo entero con actividades propias para promover su bienestar.

Se conmemora el 20 de noviembre porque esa es la fecha en que, en 1959, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño, que si bien es el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad, no ha impedido que se sigan violando, a diario, los derechos de millones de pequeños en todo el planeta.

Síguenos en:

facebook twiter