28
Jue, Oct

La Ciudad amplía la cuantía de los cheques de su Programa de Gratuidad de Libros

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria del Programa de Gratuidad de Libros para el próximo curso 2021/22 para alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como de Educación Especial. Iniciativa que, con respecto al año anterior, presenta novedades como el incremento de las cuantías de los cheques libros: hasta los 105 en el segundo ciclo de Infantil y 158 euros en 1º y 2º de Primaria.

Tal y como ha indicado hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, otro de los cambios introducidos es que todos los libros y materiales curriculares se entregarán al alumnado en los colegios, por lo que las familias no tendrán que retirar el material en las librerías, evitando así aglomeraciones y colas. Además, cada centro educativo publicará un calendario indicando los plazos y cursos del cheque-libro.

Las ayudas se concederán mediante régimen de concurrencia competitiva de los centros públicos y concertados que se hayan adherido al programa. La inversión del Gobierno de la Ciudad, ha explicado Gaitán, es de 800.000 euros, presupuesto que repercutirá directamente en ayudas a alrededor de 7.000 familias con hijos de entre 3 a 12 años.

Síguenos en:

facebook twiter