05
Dom, Dic

Cultura destina 432.000 euros para la apertura de dos nuevas salas de lectura

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura destinará 432.000 euros a la puesta en funcionamiento de las nuevas salas de lectura que, adscritas a la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, se abrirán en el edificio de la antigua UNED, en la avenida de África, y en la Estación de Ferrocarril.

Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno, en el que, a propuesta del consejero del área, Javier Celaya, se ha decidido que, dado que se trata de actuaciones próximas a finalizar, especialmente la sede de la antigua UNED, es necesario realizar una contratación externa para la prestación del servicio. El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para los años 2019, 2020 y 2021 a razón de 144.000 euros por anualidad.

La primera de las salas de lectura que se pondrá en servicio será la de la antigua UNED, edificio que está siendo rehabilitado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el traslado del CEA Edrissis, y en cuya segunda planta la Ciudad abrirá una sede de la Biblioteca Pública, que dispondrá de 200 puestos de lectura y unos 10.000 volúmenes en depósito procedentes de los fondos bibliográficos de la Ciudad.

En la misma reunión entre presidente y consejeros se ha aprobado la bolsa de profesores de música y artes escénicas para la contratación, con carácter temporal de profesores de armonía y melodía acompañada, contrabajo, violín, viola y guitarra clásica. La vigencia de la bolsa será de dos años y ha sido consensuada con las centrales sindicales.

Síguenos en:

facebook twiter