27
Sáb, Nov

La Ciudad ha invertido en el último año más de 1,8 millones de euros en los colegios

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha invertido durante el último año más de 1.850.000,00  euros en reformar y adecentar distintos colegios públicos en vista al próximo curso escolar, que dará comienzo el 11 de septiembre. Este  ha sido uno de los asuntos de los que se ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno, según ha explicado su portavoz, Jacob Hachuel.

Dentro de estas actuaciones se encuentran la retirada de amianto en el CEIP Ortega y Gasset y Federico García Lorca (esta última finalizará la próxima semana), así como, en CEIP Juan Morejón, CEIP Maestro José Acosta, CEIP Santiago Ramón y Cajal y CEIP Vicente Alexander.

Entre el resto de actuaciones destacan obras de carpintería, reforma de cubiertas, sustitución de suelos, acondicionamiento de aulas y reforma integral de aseos, entre otras.
Además, durante este nuevo curso escolar todos los colegios tienen a su disposición un Servicio de Mantenimiento de Instalaciones en Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial valorado en 170.000,00 € destinado a pequeñas obras y reparaciones puntuales, encargado al medio propio TRAGSA, con una duración de un año, haciendo coincidir el curso escolar completo.

Al mismo tiempo, la Ciudad sigue desarrollando actuaciones en los Colegios, teniendo en fase de adjudicación y redacción proyectos con un importe estimado de 200.000,00 €, que se irán ejecutando durante el último trimestre del ejercicio.

 Convenio MNEFP-Ciudad para escuelas infantiles

 Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adenda al convenio de colaboración que anualmente firman el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma para el funcionamiento de las escuelas infantiles. El Ministerio de Educación y Formación Profesional transferirá este año un total de 280.500 euros, sin perjuicio de las posibles adendas que puedan desarrollarse con posterioridad al objeto de alcanzar la ejecución de un crédito equivalente al de ejercicios anteriores (561.000 euros). La aportación de la Ciudad será de 100.000 euros.

Este convenio garantiza la implantación, coordinación, financiación y mantenimiento de las escuelas infantiles y guarderías públicas (Nuestra Señora de África, Juan Carlos I y La Pecera) y contribuye a sufragar los gastos de personas y de funcionamiento que se originen durante el año en dichos centros.

Síguenos en:

facebook twiter