05
Dom, Dic

Educación mejora las bases del programa de gratuidad de libros de texto para alcanzar a todo el alumnado

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, prevé que el próximo curso se consiga que el 100 % de los libros de texto de materias troncales sea gratuito para todo el alumnado de Infantil y Primaria.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicará próximamente las nuevas normas reguladoras del programa de gratuidad de los libros de texto, modificación que emana del grupo de trabajo creado en el seno de la Asamblea con el fin de mejorarlo y ampliarlo.

El proceso de implantación del programa será paulatino desde el próximo curso con el objetivo de alcanzar la gratuidad completa, aumentando la cobertura del sistema de reposición existente en la actualidad, de forma que en cursos sucesivos se tenderá a incrementar su dotación para seguir la gratuidad universal, determinándose en cada convocatoria la extensión de la gratuidad.

En secundaria, la finalidad del programa es proporcionar al alumnado, en régimen de préstamo, todos los libros de texto y materiales didácticos necesarios para las materias curriculares, priorizando aquellas que sean troncales, al igual que en primaria.

Esta gratuidad se alcanza por dos vías, mediante los textos ya existentes en el Banco de Libros y los que se reponen por parte de los propios centros educativos a través de los cheques libro que se conceden a las familias.

Los beneficiaros serán todos los alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, salvo que renuncien expresamente a su participación.

Otras consideraciones

El programa también contempla que el centro de Educación Especial de San Antonio recibirá una subvención por importe de 4.000 euros para adquirir equipamientos que satisfagan las necesidades específicas de sus alumnos . Por otra parte, en aquellos niveles en los que se no se utilice cheque-libro los centros recibirán una subvención bien para completar su banco de libros o bien para materiales curriculares de elaboración propia.

Las librerías de la ciudad podrán adherirse al programa, unav ez publicadas las normas reguladoras, en el plazo de diez días.

Síguenos en:

facebook twiter