27
Sáb, Nov

La Ciudad abrirá a principios de año la nueva Biblioteca en El Morro

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad quiere disponer en el plazo máximo de siete meses de una nueva biblioteca que se abrirá en las antiguas instalaciones de la UNED en la barriada del Morro.

Según ha explicado el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, durante su intervención en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, estas instalaciones, complementarias a la Biblioteca Pública Adolfo Suárez y dependientes de ella, dispondrán de 200 puestos de lectura y unos 10.000 volúmenes en depósito procedentes de los fondos bibliográficos de la Ciudad.

La Consejería gestionará las dos primeras plantas del inmueble, cuyo proyecto ya está terminado. En la planta baja se instalarán salas polivalentes, que puedan servir como talleres o aulas, mientras que la primera se adecuará como sala de lectura. Celaya estima que serán necesarios unos 200.000 euros para equipar el nuevo centro de mobiliario y material informático, mientras que se está estudiando si abrir el centro exclusivamente por las tardes, entre las 16.00 y las 21.00 horas, o también por las mañanas, de 10.00 a 13.00.

Síguenos en:

facebook twiter