26
Mié, Ene

La repercusión económica directa de la Feria de Día ha duplicado el gasto de la Ciudad

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen de la Feria de Día durante el pregónLa Feria de Día y Gastronómica ha tenido una repercusión directa en la economía de Ceuta que ha duplicado la inversión hecha por la Ciudad Autónoma. Según los cálculos realizados por la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, la Feria ha generado un movimiento de unos 400.000 euros, frente a los 190.000 euros que ha tenido inicialmente de coste, si bien éste no se sabrá hasta que no se fiscalicen de nuevo los contratos y se proceda a su abono. A todo ello, hay que añadir el centenar de contratos laborales con Seguridad Social que han realizado los hosteleros para atender las casetas.

A esta repercusión económica directa habrá que sumarle la indirecta, como consecuencia del eco de la noticia en medios nacionales debido al pregón protagonizado por algunos de los principales actores de la serie televisiva El Príncipe. Así, está prevista que la noticia aparezca en el programa de Telecinco 'Sálvame', en revistas como 'Hola' y 'Lecturas' y en medios del grupo Vocento.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha resaltado también el gran "éxito" de participación que ha tenido la Feria de Día y Gastronómica, que ha demostrado que ésta era "una demanda" de los ciudadanos de Ceuta, quienes han participado en miles cada uno de los tres días durante los que se ha prolongado.

Para Mirchandani, "el esfuerzo ha merecido la pena" tanto por la acogida de los ciudadanos, como por la inyección económica que ha supuesto para un sector de vital importancia para la ciudad como la hostelería, y que también ha beneficiado a otros como proveedores, taxistas y orquestas locales.

Síguenos en:

facebook twiter