26
Mié, Ene

Festejos ultima los detalles para la procesión del Corpus Christi

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos está ultimando los detalles para la celebración de la tradicional procesión del Corpus Christi, que tendrá lugar mañana desde las 19.00 horas. Como novedad, y a petición del Consejo de Hermandades y Cofradías, el recorrido no llegará al Paseo del Revellín, ya que se ha limitado a las calles Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons y Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

En la primera y la última de estas tres vías se colocará el típico alfombrado floral. Para ello, el área de Festejos utilizará 3.000 docenas de claveles y 1.500 kilogramos de arena de sílice coloreada, lo que se complementará con unos 100 kilos de serrín, otros tantos de sepiolita y helecho fresco, que está siendo cortado y picado hoy por un grupo de 170 personas que se encuentra en García Aldave, en coordinación con la Guardia Civil. En estos preparativos están implicados, además del personal de Festejos, las áreas de Parques y Jardines y Parque Móvil de la Ciudad Autónoma y las Brigadas Verdes, además de la Policía Local, que se está encargando de acotar la zona.

Festejos se ocupará de adornar la calle Jáudenes, mientras que de la vía Alcalde Antonio López Sánchez-Prado se encargará el Consejo de Hermandades y Cofradías, como también de preparar los tres altares situados durante el recorrido, uno en Gran Vía y los otros dos en las plazas situadas junto a la calle Jáudenes.

En la procesión del Corpus Christi participará una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta, que formará frente al Palacio de la Asamblea para recibir al comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, y rendir honores al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien entregará el Pendón Real al comandante general, para dirigirse después a la Catedral, punto de inicio y fianlización de la procesión.

En la procesión, además de los niños y niñas que han hecho este año su Primera Comunión, participarán los diputados de la Asamblea y otras autoridades y representantes de todas las hermandades y cofradías de penitencia y gloria, bajo el acompañamiento de la Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Finalizado el recorrido procesional, frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general entregará de nuevo el Pendón Real al presidente de la Ciudad para ser subido al balcón de la primera planta del Palacio de la Asamblea, en donde se tremolará durante el desfile de la Unidad de Honores. Posteriormente, este centenario símbolo del poder municipal volverá al interior del Palacio de la Asamblea.

Síguenos en:

facebook twiter