11
Jue, Ago

La imagen de la diosa de la fortuna y un alumbrado extraordinario anuncian el Diwali 2012

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Diwali_alumbrado_extraordinario_luces_ornamentales_fiesta_hind_hinduista_1._CopyLa imagen de Lakshmi, la diosa de la fortuna material y espiritual en el hinduismo, protagoniza el cartel anunciador del Diwali en Ceuta, obra que hoy ha presentado ante los medios de comunicación el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos.

Premi Mirchandani ha estado acompañado por el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, y por el autor del cartel, Prakas Ratan, que es el portavoz de Asuntos Culturales de la Comunidad Hindú y ha cedido la obra a la Ciudad de manera desinteresada.

El cartel de la fiesta más importante de los hinduistas rememora y conmemora, además, el más de un siglo que esta comunidad lleva en Ceuta con un texto que hace referencia explícita a ello: Más de 100 años juntos.

El cartel toma como referencia un pirograbado de Prakas Ratan caracterizado por la proliferación de detalles ornamentales que, como hoy ha subrayado el autor, le han llevado mucho tiempo.

Por la tarde, a las 19.30 horas, el presidente de la Ciudad se ha desplazado a la Plaza de los Reyes para participar en el acto del encendido inaugural del alumbrado extraordinario del Diwali. Es la primera vez que esta festividad cuenta con luces ornamentales y así lo ha remarcado el presidente, quien lo ha interpretado como un reconocimiento de los ceutíes a la comunidad hindú, que si bien no es muy importante en tamaño sí lo es en lo cualitativo por haber contCartel_Diwali_2012_Premi_Mirchandani_Salvador_Jaramillo_Festejos_Saln_Trono_Copyribuido a hacer de Ceuta una ciudad "cosmopolita, comercial, abierta y de servicios".

 

Vivas ha comentado que entre "lo bueno" en una ciudad que vive "encontrándose" están las festividades de todos. "Esta es de la comunidad hindú, pieza esencial de Ceuta y, por tanto, es de todos", ha reseñado y ha subrayado que los valores que transmite el Diwali, entre los que ha citado la ilusión, el optimismo, los buenos deseos y la esperanza, son "valores muy necesarios en estos momentos", en referencia a la coyuntura económica. Al hilo de esto, y en alusión a que el Diwali es conocido como el "festival de las luces", ha echado mano del viejo proverbio que dice que antes de maldecir la oscuridad es mejor encender una vela para encontrar la salida del túnel. "Hoy se van a encender muchas velas en Ceuta", ha expresado y ha terminado deseando muchas felicidades a la comunidad hindú.

Síguenos en:

facebook twiter